El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Real Madrid quiere sustituir a Dani Carvajal y busca lateral derecho

Dani Carvajal acumula muchas lesiones y el Real Madrid trabaja para encontrar a un sustituto de primer nivel. El internacional español hace mucho tiempo que no rinde al nivel que se espera de él. Es lento en la salida del balón, deja huecos en defensa y no es capaz de parar algunos de los contragolpes de los rivales. El problema es que, de momento, Carlo Ancelotti, tiene pocas alternativas en esta posición, algo que se quiere subsanar en el próximo mercado de fichajes.

Los entrenadores saben que la figura del lateral es distinta a las demás. Es díficl encontrar un jugador de banda de nivel y en el mercado siempre hay menos oferta respecto de otras posiciones. Laterales como Roberto Carlos o Marcelo se pueden contar los dedos de una mano y es difícil que vuelva a existir uno igual. Uno de los candidatos podría ser Jeremie Frimpong, del Bayern Leverkusen. O Álvaro Odrizola, que está jugando a un gran nivel en la Fiorentina, donde juega como cedido.

Otra apuesta de futuro es Alejandro Jiménez. Es un juvenil nacido en el año 2005, que juega en el lateral derecho y que cumplirá 17 años el próximo mes de mayo. A principios de esta temporada, los entrenadores pensaban incorporarlo en el Juvenil C, sin embargo, enseguida vieron que su sitio era el Juvenil B y, en algunas ocasiones, ha disputado partidos con el Juvenil A.

Su gran velocidad por el carril derecho y su implicación en tareas defensivas y ofensivas le ha garantizado un hueco en la Selección Española Sub17. Algunos lo comparan con Roberto Carlos o con el Dani Carvajal de los mejores tiempos. Es pronto para decir qué pasará pero en el club confían en él. La Fábrica funciona perfectamente y no para de ‘fabricar’ nuevos talentos.