Leo Messi quiere volver al Barça - FOTO EUROPA PRESS
Leo Messi quiere volver al Barça - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Leo Messi suplica volver al FC Barcelona

Leo Messi no es feliz en el Paris Saint-Germain. Tampoco lo son los aficionados franceses, que esperaban más del argentino. El ’10’ del Barça llegó a la capital francesa como una estrella y no está teniendo el rendimiento que se esperaba. Su contrato finaliza en el año 2023, pero existe una cláusula en el mismo con la cual el futbolista puede rescindir el contrato y marcharse a finales de este curso si así lo desea.

Su salida del FC Barcelona fue traumática y muy triste. Desde que debutó en 2004, Leo Messi había vivido muchas experiencias con el Barça y también era feliz en la ciudad. En París no se ha adaptado y tampoco su familia. Su mujer y sus hijos están deseando volver y el delantero ya ha empezado a mover ficha. Su padre, que es su representante, habría llamado a Joan Laporta para pedirle su incorporación.

El presidente no le cierra la puerta pero deja claro que la llegada del argentino no puede cambiar los planes con los otros fichajes previstos. Además, el crack tendría que aceptar una rebaja muy importante del salario, pues si se adquiere a otra estrella mundial como Erling Haaland (o alguien similar) el FC Barcelona no puede asumir dos sueldos de estas características.

Con las llegadas de Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traore (si se queda), además de la presencia de Ansu Fati (ahora lesionado) y Memphis Depay, el club tendrá que valorar el nuevo encaje de Messi en la plantilla y como reformula los onces y los liderazgos. Messi tendrá que entender que no su rol ha cambiado y que no jugarán él y diez más. Quizás en muchos partidos Xavi Hernández decidirá que empiece el partido desde el banquillo. Y en algunos partidos, que empiece y acabe.