Buenas noticias en la previa de Roland Garros - FOTO EUROPA PRESS
Buenas noticias en la previa de Roland Garros - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Dominic Theim consigue recuperarse de su grave lesión

El jugador austriaco Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo y ganador del US Open 2020, disputará el AnyTech365 Andalucía Open 2022, que se celebra del 27 de marzo al 3 de abril en Puente Romano Beach Resort de Marbella, tras recibir la última de las tres invitaciones de las que dispone la organización del torneo.

Thiem jugó su último partido en el circuito hace casi nueves meses, cuando en el Mallorca Championships del pasado mes de junio tuvo que retirarse apenas habiéndose disputado siete juegos del encuentro, tras sufrir un dolor en su muñeca derecha que terminó diagnosticándose como un desgarro muscular.

Esa lesión le ha mantenido apartado de la competición desde entonces. Sin embargo, en el Andalucía Open 2022 tendrá la oportunidad de regresar. Thiem cuenta con 16 títulos ATP Tour en su palmares, además del citado ‘Grand Slam’, incluyendo el Masters 1000 de Indian Wells en 2019 y un subcampeonato en las ‘ATP Finals’ 2020.

Entre los años 2019 y 2020 firmó un balance de 9 victorias y 3 derrotas ante Djokovic, Nadal y Federer, lo que le convirtió junto a Andy Murray en el único jugador con al menos cinco triunfos ante cada miembro del ‘Big 3’.