Lío entre el Ayuntamiento de Valencia y Mediaset por la final de Copa del Rey
Lío entre el Ayuntamiento de Valencia y Mediaset por la final de Copa del Rey FOTO - Europa Press
Comparte

El Ayuntamiento de Valencia lamenta que Mediaset impida la instalación de pantallas para seguir la final

El Ayuntamiento de Valencia ha explicado este martes que no podrá instalar pantallas para seguir en directo la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta al Betis y al Valencia el próximo 23 de abril, tras asegurar que Mediaset, la tenedora de los derechos televisivos, impide su visionado de forma pública.

“Desde Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia se ha insistido en la petición de permiso a Mediaset para poder organizar un espacio para la afición en la Plaza del Ayuntamiento donde seguir en directo la retransmisión de la final de Copa (…) El objetivo ha sido en todo momento facilitar un espacio de congregación para la afición”, indica.

“Desgraciadamente, desde Mediaset, en una comunicación que hemos recibido hoy, se ha reiterado la negativa a conceder el permiso solicitado argumentando motivos de audiencia. Lamentamos esta decisión, dado que no estamos hablando de una masa social pequeña que hubiera acudido en un porcentaje alto a ese espacio, sino que decenas de miles de personas continuarían viendo el partido por televisión”, añade el Ayuntamiento de Valencia.

En cualquier caso, se emplaza a la afición a reunirse porque “como siempre, la Plaza del Ayuntamiento continuará siendo la plaza para el pueblo”. “Y en ella confiamos y deseamos poder reunirnos con toda la afición del Valencia CF y los futuros campeones de Copa para celebrar la consecución de ese título”, sentencia.