Jürgen Klopp
Jürgen Klopp
Comparte

El Liverpool quiere pescar en el Madrigal

Malas noticias para el Villarreal en este inicio de año. Un jugador importantísimo para el equipo podría abandonar el club y convertirse en futbolista del Liverpool. Estamos hablando de Arnaut Danjuma, que se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga española. En 18 partidos disputados, ha marcado 9 goles y ha concedido 3 asistencias. Unos números muy positivos que se han logrado gracias a la ausencia de Gerard Moreno, por lesión.

El Liverpool lo quiere en su equipo. Jürgen Klopp tiene preparada una oferta de 45 millones de euros para hacerse con los servicios del ariete neerlandés, un importe que es el doble de lo que costó al Villarreal el pasado mes de verano. El negocio económico es perfecto, pero también se produciría un gran varapalo deportivo, porque se perdería a uno de los mejores jugadores de la Liga.

Los reds son conscientes de que no podrán contar con Mohamed Salah y Sadio Mané durante más de un mes, habida cuenta de su participación en la Copa de África. Es un duro golpe para el entrenador pero que se puede prever a principios de temporada.

El técnico alemán considera que el internacional por Países Bajos se adaptaría perfectamente al juego del Liverpool y cree, incluso, que mejoraría su rendimiento. El Villarreal podría emplear este dinero para reforzar la plantilla, aunque seguramente tendría que esperar hasta el próximo verano ya que siempre es más difícil acudir al mercado invernal.

Danjuma conoce muy bien el fútbol inglés y puede jugar en todas las posiciones de ataque, como extremo y como delantero centro. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, por lo que las ofertas de los equipos pujantes se acercarían a esta cantidad o incluso la rebasarían.