Lluís Cortés
Lluís Cortés FOTO-Europa Press
Comparte

Lluís Cortés, seleccionador de Ucrania: “La situación es caótica pero estamos bien”

El seleccionador de fútbol femenino de Ucrania, el español Lluís Cortés, aseguró este jueves tras el inicio de la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania que tanto él como su preparador físico Jordi Escura están bien, aunque trasladándose de Kiev a Lviv dentro de una situación “caótica”.

“Ahora mismo estamos en una furgoneta que nos ha facilitado la federación, intentando salir de Kiev para ir en dirección a Lviv. La situación es caótica porque hay mucho tráfico y avanzamos muy poco a poco. Pero estamos bien y en contacto con la embajada”, escribió en Twitter.

En declaraciones a Mundo Deportivo recogidas por Europa Press, añadió que la situación era “surrealista”. “Parece una película. El ruido parecía de petardos, nunca piensas que puede ser una bomba, pero en seguida nos hemos dado cuenta de lo que pasaba. Han bombardeado la zona del aeropuerto aquí en Kiev y ya han cerrado el espacio aéreo”, aportó el técnico catalán, seleccionador femenino de Ucrania desde finales de 2021.

Horas antes, todavía desde Kiev, explicó la situación horas después del inicio de los bombardeos rusos en varios puntos de Ucrania. “Buenos días desde Kiev! Estamos con Escura y estamos bien. De momento en el hotel, tranquilos, en contacto con la embajada y valorando la mejor opción para las próximas horas. Es momento para tener la cabeza fría y filtrar mucho la información que nos llega. Gracias”, aportó entonces en las redes.