El Sevilla quiere a Marco Asensio
El Sevilla quiere a Marco Asensio
Comparte

Lopetegui se fija en Marco Asensio

El Sevilla FC, como todos los grandes equipos, está preparando el segundo tramo de la temporada y también el curso que viene. El director deportivo, Monchi, trabaja codo con codo con el entrenador, Julen Lopetegui, para construir un equipo ganador que tenga posibilidades de ganar todas las competiciones. En este sentido, los andaluces están a pocos puntos del Real Madrid y no descartan hacerse con el campeonato doméstico. Siguen vivos en la Europa League y siempre son firmes candidatos a ganar la Copa del Rey.

En los últimos años, el club hispalense se ha caracterizado por su política de fichajes. Monchi tiene un sexto sentido para conseguir grandes jugadores, que se revalorizan cuando juegan en el Ramón Sánchez Pizjuán y se convierten en grandes futbolistas queridos por los principales equipos de Europa. Uno de los nombres que técnico y director deportivo barajan es el del jugador del Real Madrid, Marco Asensio.

El mallorquín, de 26 años, no dispone de minutos en el Real Madrid y no es prioritario para Carlo Ancelotti. El técnico italiano confía en otros jugadores, que están más arriba en su lista de prioridades. El extremo todavía es muy joven y se quiere sentir importante, así que piensa que fichando por el Sevilla puede volver a sentirse profesional. El acuerdo sería satisfactorio por las tres partes, de modo que a priori parece una operación fácil.

Si el Real Madrid acaba fichando a Kylian Mbappé sus posibilidades se reducirán aún más. De momento, es profesional y sigue concentrado con su equipo, esperando las oportunidades que le pueda brindar el técnico. Está por ver si Karim Benzema se quedará en el Santiago Bernabeu o aceptará la oferta del PSG. Los francese le han hecho una oferta difícil de rechazar. La decisión la tomará el próximo mes de junio.