Lucas Vázquez
Lucas Vázquez
Comparte

Lucas Vázquez más lejos del Santiago Bernabeu

El Real Madrid ya ha fichado a Antonio Rüdiger y a Aurelien Tchouameni. No serán los únicos en llegar, pero antes hay que conseguir las bajas. La lista es larga y hay muchos futbolistas que podrán salir del Santiago Bernabeu antes del 31 de agosto. Luka Jovic, Mariano Díaz, Jesús Vallejo… no tienen la confianza de Carlo Ancelotti. Tampoco estarán Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira, que finalizan contrato y quedarán libres.

Algunos generan más dudas, como Ferland Mendy, Carlos Hernique Casemiro o Marco Asensio. El nombre que más sorprende es Lucas Vázquez. Esta temporada ha tenido un papel residual o inexistente y ha tenido muy pocos minutos. Con Zinedine Zidane era intocable y con Carletto ha tenido menos participaciones. La única razón que explica su permanencia en el Santiago Bernabeu es que no existe recambio para Dani Carvajal. Cuando llegue, Lucas Vázquez va fuera.

El técnico ha pedido a  Reece James, lo que significa que no confía en el gallego. El problema es que Lucas Vázquez no tiene donde ir y ha pedido al presidente que apiaden de él, valorando el compromiso que ha tenido siempre. Ha explicado que no tiene ninguna oferta y que si el Real Madrid no confía en él no sabe dónde ir. Con un contrato hasta 2024 y 30 años, tiene un valor de mercado de 12 millones de euros.

Es una opción muy dolorosa para Florentino Pérez, porque el presidente sabe que si lo echa, no tiene ofertas y tendrá que retirarse. También es difícil que un equipo esté dispuesto a pagar lo que vale. Quizás para ahorrarse el sueldo sería una buena alternativa una cesión.

La afición está dividida entre los seguidores que consideran que este compromiso es real, existe y que se le debe dar una oportunidad y los que afirman tajantes que esto es fútbol y que se tiene que buscar la vida.