Luis Enrique no quiere a Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
Luis Enrique no quiere a Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Luis Enrique hace una pre lista para el Mundial

El próximo mes de noviembre se disputará el Mundial de Qatar. No es habitual que esta cita de elecciones se celebre durante los últimos meses del año pero esta edición es diferente. El equipo anfitrión es Qatar, de modo que las altas temperaturas de junio y julio no serían aptas para la práctica del deporte. Los equipos verán como la Liga se interrumpe y los jugadores se desplazan hacia este país para defender a sus Selecciones.

El entrenador de La Roja, Luis Enrique Martínez, ya ha preparado una prelista no definitiva de los convocados. Muchos nombres caerán en el último instante, igual que hay otros futbolistas que se incluirán a última hora. Uno de ellos es el jugador del Real Madrid, Marco Asensio, que ha mejorado muchísimo en los últimos meses y podría a ser seleccionado. El mallorquín tuvo un papel mediocre durante la temporada pasada pero este año está demostrando un gran nivel.

El balear termina contrato en 2023 y el Real Madrid se está planteando su renovación. Florentino Pérez es consciente de que no tiene nada que ver el Marco Asensio de hoy con el Marco Asensio de hace unos meses, por lo que están valorando si renovar su contrato para evitar que a finales de la temporada que viene se vaya gratis y sin ingresar nada en las cuentas del Santiago Bernabeu. Si no se llega a un acuerdo de renovación, lo más sensato es venderlo ahora y conseguir algo de dinero.

Si finalmente llegan al Real Madrid jugadores de la talla mundial de Erling Haaland y Klyian Mbappé, Asensio, pese a ser un suplente de lujo, tendrá pocas oportunidades de jugar y esto quiere decir pocas oportunidades de ir al Mundial. Luis Enrique ya le ha avisado. Si sigue vistiendo de blanco, no irá a la Selección.