Luis Enrique podría dejar la Selección Española
Luis Enrique podría dejar la Selección Española
Comparte

Luis Enrique podría entrenar en la Premier League

Luis Enrique Martínez es el entrenador de la Selección Española. Será él el encargado de elaborarar la lista de jugadores que disputar el Mundial de Qatar, que tendrá lugar en noviembre. La Real Federación Española de Fútbol confío en el asturiano para liderar un proceso de transición generacional entre la campeona del mundo y la dos veces campeona de Europa. El exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona tiene a su disposición un grupo de jóvenes con un gran talento y con muchas ganas de crecer.

España llegó hasta las semifinales en la anterior Eurocopa y jugó la final de la Nations League, perdiendo ante Francia. Luis Enrique es un personaje controvertido, pero muy querido. No tiene muy buena relación con la prensa, pero siempre va de cara y se agradece su sinceridad. Hasta ahora, siempre ha dejado claro que no dejará, a corto plazo, la Selección y que no aceptará propuestas de clubes.

Sin embargo, el Manchester United le ha puesto sobre la mesa una propuesta irrechazable. Los Red Devils quieren cambios inmediatos y desean que el entrenador español se incorpore a principios de temporada y, por tanto, que renuncie a representar España en el Mundial. No es el único candidato. Los ingleses también barajan el nombre de Julen Lopetegui, Erik Ten Hag y Mauricio Pochettino. Si finalmente el vasco abandona el club hispalense, Monchi ha pensado en Ernesto Valverde.

La oferta económica no ha salido a la luz y no ha sido publicada en prensa. Sin embargo, el club inglés sabe que Luis Enrique está muy comprometido con la Selección y que no sólo será cuestión de dinero convencerlo. También necesitan prometerle un gran proyecto deportivo. Si no existe todo eso, la decisión es clara.