Luis Enrique no quiere a Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
Luis Enrique no quiere a Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Luis Enrique no lo quiere en la Selección

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué fue uno de los grandes de la Selección cuando la Roja consiguió dos Eurocopas y un Mundial. Sin embargo, luego se posicionó políticamente a favor de Cataluña y demostró su poco compromiso con los colores de la bandera española. Desde entonces, ha recibido muchas críticas y llegó a ser pitado en muchos partidos. Es por este motivo que el central azulgrana decidió apartarse y ahora ya lleva tiempo sin estar presente en las convocatorias.

Hace pocos días, en una entrevista, el catalán abrió la puerta a volver a la Selección. Considera ahora que su retirada no es definitiva y que le gustaría volver. “No lo descarto”, dijo. El problema es que no es una decisión que le competa a él. Debe ser Luis Enrique Martínez, quién debe tomar esta decisión. El asturiano ha dejado claro que no necesita al ‘3’ del Barça y piensa que dispone de otros nombres, mucho más jóvenes y con mucha más calidad.

El ex entrenador del Barça puede dispone de otros grandes jugadores que juegan en la posición de central: Eric García, Pau Torres, Aymeric Laporta, Diego Llorente o Íñigo Martínez. Luis Enrique sabe que Piqué todavía podría ofrecer un buen rendimiento, sin embargo no quiere que todo el protagonismo del mundial se centre en él y quiere premiar a los jóvenes, que están haciendo una gran temporada y que merecen toda la atención. Además, la afición tampoco vería bien la vuelta de Piqué.

Sergio Ramos también está descartado. El defensa del Paris Saint-Germain acumula muchas lesiones y no está jugando con regularidad en el Parque de los Príncipes. Los parisinos lo ficharon pensando que verían al Sergio Ramos de años atrás y el rendimiento del andaluz está muy debajo de sus posibilidades.