Luis Enrique no lo quiere en la Selección
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué fue uno de los grandes de la Selección cuando la Roja consiguió dos Eurocopas y un Mundial. Sin embargo, luego se posicionó políticamente a favor de Cataluña y demostró su poco compromiso con los colores de la bandera española. Desde entonces, ha recibido muchas críticas y llegó a ser pitado en muchos partidos. Es por este motivo que el central azulgrana decidió apartarse y ahora ya lleva tiempo sin estar presente en las convocatorias.
Hace pocos días, en una entrevista, el catalán abrió la puerta a volver a la Selección. Considera ahora que su retirada no es definitiva y que le gustaría volver. “No lo descarto”, dijo. El problema es que no es una decisión que le competa a él. Debe ser Luis Enrique Martínez, quién debe tomar esta decisión. El asturiano ha dejado claro que no necesita al ‘3’ del Barça y piensa que dispone de otros nombres, mucho más jóvenes y con mucha más calidad.
El ex entrenador del Barça puede dispone de otros grandes jugadores que juegan en la posición de central: Eric García, Pau Torres, Aymeric Laporta, Diego Llorente o Íñigo Martínez. Luis Enrique sabe que Piqué todavía podría ofrecer un buen rendimiento, sin embargo no quiere que todo el protagonismo del mundial se centre en él y quiere premiar a los jóvenes, que están haciendo una gran temporada y que merecen toda la atención. Además, la afición tampoco vería bien la vuelta de Piqué.
Sergio Ramos también está descartado. El defensa del Paris Saint-Germain acumula muchas lesiones y no está jugando con regularidad en el Parque de los Príncipes. Los parisinos lo ficharon pensando que verían al Sergio Ramos de años atrás y el rendimiento del andaluz está muy debajo de sus posibilidades.