Luis Suárez podría jugar en la MLS
Luis Suárez podría jugar en la MLS
Comparte

Luis Suárez podría jugar en Estados Unidos

Luis Suárez finaliza su contrato con el Atlético de Madrid en 30 de junio de 2022. La temporada pasada fue un jugador clave para que los colchoneros consiguieran la Liga, pero su rendimiento ha caído en picado y este curso se ha visto un futoblista mediocre. Esto ha hecho que el Cholo Simeone no confíe en él y le haya enseñado la puerta de salida. No va a renovar y a partir del 1 de julio será un futbolsita libre.

El Inter de Miami de David Bechkam ya le ha llamado para que juegue en la MLS, pero el uruguayo no está por la labor (todavía). El ex del Liverpool y del FC Barcelona quiere seguir un año más en Europa y dar el paso junto a Leo Messi en 2023, que es cuando el argentino finaliza su vínculo con el PSG. No se han publicado los números, pero está claro que la oferta es muy alta para intentarlo convencer y para que su respuesta sea afirmativa.

Está por ver el equipo europeo que quiere disponer de sus servicios. El charrúa sigue teniendo mucho cartel y su presencia en un equipo asegura muchos goles y muchas asistencias. Además, tiene un carácter ganador con el que contagia al resto de compañeros (aunque a veces puede ser un arma de doble filo). Es muy probable que fiche por un equipo italiano, pues es habitual en estos clubes buscar figuras como las de Luis Suárez, es decir, jugadores veteranos y con mucha experiencia.

Su regreso al FC Barcelona está prácticamente descartado. El Barça tiene la delantera cubierta y su mirada está puesta en Robert Lewandowski. Además, las segundas partes nunca fueron buenas y es muy poco probable que el los azulgranas acepten formalizar un contrato de sólo una temporada. Nada está cerrado, inclusive la incorporación prematura en la MLS. Lo sabremos a partir de este verano.