Luis Suárez
Luis Suárez
Comparte

Luis Suárez se podría convertir en nuevo jugador de la MLS

Luis Suárez tuvo unos años excelentes en el Liverpool y también en el FC Barcelona. El uruguayo se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo, deseado por todos los grandes equipos. Tras grandes éxitos en el Barça, se convirtió en jugador del Atlético de Madrid, donde también ha sido muy feliz y ha sido clave para el conjunto colchonero consiguiera ganar la Liga superando a su máximo rival ciudadano.

Sin embargo, su nivel ha bajado y los espectadores del Wanda Metropolitano hace mucho tiempo que no ven al Luis Suárez al que estaban acostumbrados a ver. El ariete no luce y está muy lejos del rendimiento que se esperaba de él cuando se le fichó. Está claro que sus 34 años influyen en esta bajada, pero a los atléticos les gustaría disfrutar de su futbolista durante mucho más tiempo.

El problema para los rojiblancos es que Suárez termina contrato en 2022, de modo que tendrán que pensarse muy bien qué hacer con él. O le renuevan un año para darle una nueva oportunidad y confiar en que la temporada 2022/2023 su rendimiento mejore, o le dejan escapar y buscan a un nuevo delantero. Los nombres que gustan al Cholo son Matheus Cunha, Julián Álvarez (que también gusta al FC Barcelona) y Dusan Vlahovic.

El posible destino de Suárez es la MLS. El uruguayo podría probar suerte en la liga norteamericana, una competición con menos exigencia física y técnica pero, igualmente, con una gran calidad. El Inter de Miami de David Bechkam sería el conjunto mejor posicionado para hacerse con los servicios del delantero, que podría llegar en sustitución de Gonzalo Huguaín, que tiene muchos números de salir.

La afición colchonera está dividida sobre dejar salir o no a Suárez. Muchos de ellos consideran que es un jugador con mucho potencial y al que todavía le quedan muchos años buenos.