Luka Modric
Luka Modric
Comparte

Luka Modric negocia con Florentino su renovación

Luka Modric ha sido uno de los jugadores más importantes de los últimos años para el Real Madrid. Su figura ha sido clave para conseguir las cuatro Champions League (tres consecutivas) y otros títulos nacionales. La afición lo quiere y le agradece su compromiso y su gran trabajo vistiendo de blanco. Sin embargo, su carrera en el Paseo de la Castellana está terminando y jugador y presidente están negociando los términos del nuevo contrato.

El croata tiene 36 años cumplidos en septiembre de 2021 y considera que se ha ganado el derecho a renovar. Quiere dos años de contrato, es decir, hasta junio de 2024, lo que implica que acabaría su carrera con 38. Recordemos que el año pasado, el de Zadar rechazó una importante oferta del Milan y decidió quedarse en el Real Madrid con una rebaja de sueldo. Fue su manera de colaborar con el club, ante el azote de la pandemia.

Florentino Pérez teme que se repita el caso de Sergio Ramos y que Modric se vaya descontento. La solución está en encontrar un punto intermedio que satisfaga a ambas partes. Es cierto que el croata ha dado grandes títulos al Real Madrid, pero el club está por encima de un nombre y no se puede permitir gastar el dinero en un jugador sólo como agradecimiento de los servicios prestados.

Una salida, en la que ambas partes cedan, podría ser pactar un año de contrato en vez de los dos solicitados. Otra, aceptar los dos, pero con una rebaja muy importante, que suponga el mismo desembolso que en el caso anterior.

Esl caso de Modric es muy distinto al de otros jugadores que tienen que abandonar el club por bajo rendimiento. Sea cuál sea la solución, el croata se tiene que ir por la puerta grande.


Comparte