Luto en el baloncesto español por la muerte de este destacado personaje
Luto en el baloncesto español por la muerte de este destacado personaje
Comparte

Fallece Manolo Padilla, delegado de la selección española de baloncesto durante 29 años

El que fuera delegado de la selección española absoluta de baloncesto entre el Eurobasket 1971 y los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000, Manolo Padilla, ha fallecido en Bilbao a los 86 años de edad, según informó este jueves la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La FEB lamentó la pérdida de “un hombre que fue parte del gran auge del baloncesto español y que ostenta el honor de ser la persona que ha participado en más partidos de toda la historia del combinado nacional”.

“Siempre estuvo vinculado al baloncesto como delegado, desde el Escolapios de Bilbao a la selección, pasando por el histórico Águilas, en el que coincidió con el jugador Díaz Miguel, que fue quien años después le incorporó a la selección”, recordó el organismo. “La FEB quiere expresar su emocionado recuerdo a Manolo Padilla y hacer llegar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, concluyó.

Padilla, además de delegado de la selección absoluta, también lo fue de las selecciones junior y Sub-22 en determinadas ocasiones. En declaraciones de hace unos años que recoge la FEB, el que fuera el histórico delegado eligió las medallas de los Ángeles y la del Eurobasket 1973 como las más especiales para él.

“Quizás la del Eurobasket la que más porque fue la primera y significó mucho para el baloncesto español”, confesó entonces, teniendo un recuerdo también para el seleccionador Antonio Díaz Miguel, con el que trabajó 21 años. “Llegó un momento en que en cuanto él se levantaba ya sabía qué quería, no hacía falta que dijera nada”, apuntó.