Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se presenta la primera edición del proyecto de “Apoyo a emprendedores en el sector deportivo”, a través del cual se ofrece la posibilidad de participar en una acción formativa específica en dicho ámbito.

Dentro del contexto actual de búsqueda de oportunidades a través de procesos de emprendimiento, el sector deportivo no es ajeno a esta corriente, siendo en muchos casos un ámbito de referencia en cuanto al desarrollo de propuestas de innovación tecnológica, gestión, comunicación, o de servicios especializados.

Por este motivo la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, desarrollará diversas acciones formativas a partir de las cuales se ofrecerá a estudiantes y profesionales del sector deportivo, herramientas y destrezas específicas para llevar a cabo con éxito procesos de emprendimiento.

En la primera edición del proyecto “Apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo”, los emprendedores seleccionados participarán en talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías con reconocidos profesionales del ámbito empresarial, con las que se les pretende facilitar una metodología profesional y criterios para desarrollar su proyecto personal.

Para participar de esta acción, los candidatos deberán enviar un simple esquema de su idea de negocio, a sumadeporte@madrid.org . Aquellos proyectos seleccionados participarán en un primer taller formativo, en el que se evaluará el potencial de esa idea y se determinarán propuestas de mejora. En caso de superar esta segunda fase, los proyectos pasarán a la fase de consultoría especializada y elaboración del proyecto final, que finalmente tendrán la oportunidad de presentar ante un tribunal compuesto por diversas empresas y entidades de prestigio.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer la formación necesaria para llevar a cabo los proyectos presentados, pero también facilitar su visibilidad ante los agentes empresariales que puedan apoyar de una forma u otra la consecución final de los mismos.