dominios-madrid

Cada vez son más las personas que deciden crear una página web en la que hablen de temáticas relacionadas con un tema que atañe a su entorno o simplemente sobre un contenido de moda o puntero. Existen muchas webs en las que se habla sobre gastronomía, viajes, turismo de interior, política, deportes y salud, etc. La importancia de un nombre para una web es tan importante como para una persona su propia identidad por lo que habrá que elegir un nombre acorde y con ‘engagement’ para el público receptor de ese sitio web.

¿Qué es un dominio y para qué sirve?

Antes de explicar otras cuestiones, queremos definiros qué es un dominio y para qué se usa en internet. Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le asigna a una página web y que tiene carácter propio por lo que no puede existir dos iguales. El dominio sirve para identificar nuestro sitio web cuando el usuario lo busca o llega a nuestra página a través de los diferentes buscadores que existen como Google o Yahoo entre muchos otros. El dominio va acompañado de una extensión que suelen ser variadas como .com .es .net .org .info .madrid,etc. Según el tipo de negocio y/o asociación o entidad se recomienda una extensión que sea válida a la hora de posicionarse en los buscadores. Por ejemplo si tenemos una organización sin ánimo de lucro, se recomienda la extensión .org pero si nuestro negocio es puramente comercial, las extensiones .com serían las más apropiadas. Aunque esto es un mundo tan amplio que habría que dedicarle muchos capítulos.

¿Cómo comprar el dominio .madrid y requisitos?

Si estás pensando en hacerte con un dominio relativo a algún negocio que esté vinculado a Madrid, te recomendamos la extensión .madrid ya que será una forma perfecta para las personas que quieran crear un sitio web en relación a la ciudad de Madrid. Con esta compra de la extensión .madrid tus clientes y/o usuarios podrán identificar de manera clara que tu actividad está presente en la Comunidad de Madrid.

No obstante la extensión .madrid tiene algunas limitaciones y requisitos para hacerte con ella ya que no es válida para todo el que quiera adquirirla. Algunos de los requisitos son:

Desempeñar una actividad persona, profesional, cultural o comercial en la Comunidad de Madrid.

Poseer un vínculo directo o indirecto con la Comunidad de Madrid.

Existen multitud de páginas web que ofertan la posibilidad de comprar un dominio para tu negocio o servicio con la extensión .madrid. Los precios suelen ser los mismos para este tipo de extensiones y dominios por lo que puedes echar un vistazo a la lista que hay de empresas en internet sobre compra de dominios y alojamientos web para que tu negocio sea el primero de su competencia en toda la Comunidad de Madrid. Tómate tu tiempo y elige un nombre puntero, fácil de recordar por el usuario y que tenga posibilidad de estar bien posicionado en los buscadores. ¡Suerte!