que-ver-en-madrid

¿Estás de paso por Madrid?

Si estás de turismo por Madrid y no tienes mucho tiempo para poder disfrutar de la ciudad durante varios días, te proponemos una agenda para que aunque no puedas ver todo Madrid pero sí aprovechar una jornada entre los lugares más emblemáticos de la ciudad junto a su buena, rica y variada gastronomía ofrecida en muchos establecimientos de bares y restauración repartidos por toda la ciudad para que te lleves un buen sabor de boca de la capital de España y te queden ganas de volver.

¿Vives en Madrid y quieres pasar una jornada madrileña bien aprovechada?

También puede ser que quieras pasar un día en tu ciudad conociendo rincones que aún no has tenido tiempo de disfrutar o tal vez te guste volver a recordar un museo, una bonita calle del centro de la ciudad o regresar a ese restaurante que tanto te gustó por su decoración castiza mezclada con cocina internacional y su ambiente cosmopolita.

La ruta perfecta para ver Madrid en un día

El templo de Debod y sus alrededores

Te recomendamos madrugar y dar un paseo corto por el parque del oeste hasta llegar al templo de Debod donde las vistas de parte de la ciudad desde esta rincón madrileño son preciosas ya que se mezcla el pasado con el presente en un collage creado para que tu vista disfrute de la panorámica del Palacio Real o de los edificios de la Plaza de España. Si te encuentras obras, no desesperes porque la ciudad está poniéndose bonita para ti.

Palacio Real

Una vez que dejes atrás el templo de Debod, será la hora de visitar el emblemático Palacio Real con su imponente plaza de la armería, el salón del trono o las increíbles salas que esconde este bello edificio que forma parte de la identidad de la ciudad. Una vez que lo visites puedes hacer un ‘break’ y tomar un café en alguna de las terrazas de la Plaza de Oriente con vistas a la fachada del Palacio.

Plaza Mayor y el barrio de las letras

Una vez terminado ese delicioso café, te recomendamos un paseo hacia la Plaza Mayor y disfrutar de su colorido. El Barrio de las letras con la plaza de Santa Ana y las calles que llevan hacia el paseo del prado son toda una delicia que harán que te traslades en el tiempo y te sientas como Cervantes, Quevedo o Larra.

Museo del Prado

Una de las mejores pinacotecas del mundo está en Madrid y aunque su amplia oferta te llevaría mucho tiempo verlas, te recomendamos una visita rápida antes de comer para ver obras maestras de la pintura de Goya o Velázquez.

Puerta de Alcalá

Es momento de disfrutar de un almuerzo rico para reponer fuerzas. Te recomendamos alguno de los restaurantes que hay en la Plaza de la Independencia con vistas a la Puerta de Alcalá. No te arrepentirás y el ambiente es muy cosmopolita.

El Retiro

Un café a media tarde y un paseo por el parque más madrileño y visitado de la ciudad será el broche perfecto para dedicar una tarde relajada y sin prisas en un Madrid abierto para todos y con mil opciones para disfrutarlo.

Bus hacia Gran Vía

Desde El Retiro puedes terminar la jornada de turismo por Madrid en un bus que te lleve hasta la emblemática Plaza de España pasando por la Plaza de Cibeles y la bulliciosa Gran Vía repleta de luces de neón y carteles publicitarios que hacen recordar que Madrid es mucho Madrid.