La Reina Isabel II
La Reina Isabel II FOTO-Europa Press
Comparte

La Reina Isabel II, positiva en Covid

Según ha anunciado el Palacio de Buckingham este domingo, la Reina Isabel II ha dado positivo en Covid, una noticia que ha hecho desatar todas las alarmas sobre el estado de salud de la monarca, de 95 años, aunque también confirmaban que presentaba ‘síntomas leves’ de momento.

Hace unos días conocíamos el positivo del Príncipe Carlos y este domingo se confirma el contacto directo que tuvo con él. En el comunicado, el Palacio Real informaba que de momento los síntomas que presenta son leves, por lo que la preocupación no es extrema: “Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana”.

Tal y como expone el comunicado “La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas”. Por lo que entendemos que va a estar muy vigilada y con la atención médica requerida. Según las fuentes de la cadena británica apuntan que la monarca ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo.