Thiago
Thiago FOTO - Europa Press
Comparte

Thiago, lesionado, se pierde el inicio de la Liga de Naciones

El jugador del Liverpool e internacional español Thiago Alcántara no podrá disputar, por una lesión muscular, los primeros cuatro partidos de España en la Liga de Naciones de la UEFA y abandonará la concentración tras el duelo contra Portugal de este jueves.

“El jugador arrastraba una lesión muscular que le impedirá disputar con España los cuatro primeros partidos de la UEFA Nations League”, explicó la RFEF en un comunicado.

Thiago acudió a la concentración nacional con una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha que, finalmente al no poder recuperarse, le impedirá disputar los cuatro primeros partidos programados para este mes de junio, ante Portugal, Suiza y República Checa –por partida doble–.

Según explicó la federación, el centrocampista continuará concentrado con España hasta después del partido frente a Portugal, de este jueves 2 de junio en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, correspondiente a la jornada inaugural del Grupo A2 de la competición.

“Luis Enrique no llamará a otro jugador en su sustitución y se quedará con 24 futbolistas para afrontar los próximos encuentros internacionales del grupo en la nueva edición de la Liga de Naciones”, aportó el comunicado.