El vídeojuego FIFA podría cambiar de nombre
El vídeojuego FIFA podría cambiar de nombre
Comparte

El videojuego llega a su fin

Existían rumores, pero la noticia no estaba confirmada. Hemos podido saber que se han cumplido los peores pronósticos. Los fans del videojuego FIFA no podrán comprar jamás este mítico juego. EA Sports no renovará el contrato de licencia con la FIFA, de modo que no existirá el FIFA 2023. Electronic Arts ha roto sus relaciones con la institución de fútbol y el juego tendrá que cambiar de nombre si quiere seguir existiendo.

El nuevo nombre del juego será EA Sports Football Club. En 2023 ya se llamará de esta forma y el nombre de FIFA desaparecerá de las portadas. El sistema será el mismo. Simulación de partidos y versión manager, es decir, que los jugadores podrán ponerse en el papel de un verdadero entrenador y formar alineaciones, tácticas y comprar y vender futbolistas.

Según algunas fuentes, FIFA exigía 1.000 millones de euros por la licencia para seguir dando nombre a estos juegos. El contrato se debía renovar y no se ha renovado, pues es una cantidad inasumible por la empresa creadora de esta gran saga. Como buena noticia, los fans pueden estar tranquilos. Cambia el nombre, pero no desaparece el juego. Los clubes seguirán presentes y también los jugadores, pues la compra de los derechos de imagen sigue intactas.

La noticia se ha hecho viral y ha sido muy comentada en redes sociales. Los seguidores del juego se han mostrado tristes porque consideran que la pérdida del nombre supone una pérdida de identidad. Otros son realistas y prácticos y piensan que lo importante es que perdure el juego y no desaparezca. Argumentan que el nombre es lo de menos y lo más importante es que puedan seguir jugando. Contra la máquina o en línea con otras personas. Pero, al final y al cabo, jugando.