El Manchester City quiere fichar a Toni Kroos
El Manchester City quiere fichar a Toni Kroos
Comparte

Una maldición le impide ganar la Champions League

Pep Guardiola entrenó el FC Barcelona durante cuatro temporadas, desde la temporada 2008/2009, cuando subió del filial y ganó el triplete, hasta 2011/2012, que decidió abandonar el club tras explicar en rueda de prensa que se había “vaciado” y que necesitaba llenarse para volver a recuperar la pasión y ser un buen entrenador. Tras un año sabático, fichó por el Bayern de Munich, donde ganó campeonatos domésticos, pero nunca la esperada Champions League.

Lo mismo ocurrió con el el Manchester City. El técnico catalán llegó a Inglaterra con mucha ilusión y los aficionados cityzens también eran muy optimistas. Han ganado Ligas y también Copas, pero nunca la Champions. El curso pasado llegaron a la final contra el Chelsea y salieron derrotados. Ayer cayeron en el Santiago Bernabeu tras una demostración de orgullo y esfuerzo del equipo local, que logró la remontada con dos goles de Rodrygo Goes en el tramo final y con un gol de Karim Benzema, en el tiempo extra.

Algunos explican que la falta de éxito de Guardiola se explica por cuestiones de brujería. Se trata de una maldición que se lanzó sobre él por unos chamanes africanos por culpa de su mala relación con el exjugador del Manchester City y del FC Barcelona, Yaya Touré. El representante del jugador, Dimitry Seluk, dijo en 2018. “Los dioses lo ven todo. Guardiola se tiró toda Africa contra sí mismo cuando decidió echar a Yaya Touré“, empezó.

“Tengo la certeza que los chamanes africanos en el futuro no van a permitir que Guardiola gane la Liga de Campeones. Esto será para Guardiola una maldición africana. La vida mostrará si estoy en lo cierto”, continuó. Los aficionados al fútbol se preguntaron si estos chamanes están detrás de la victoria blanca y la derrota inglesa.