El Manchester City quiere fichar a Toni Kroos
El Manchester City quiere fichar a Toni Kroos
Comparte

El Manchester City quiere a Toni Kroos

El Real Madrid tiene un tridente fijo e inamovible en el centro del campo. Estamos hablando de Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Brasileño, croata y alemán hace años que comparten medular y saben jugar con los ojos cerrados. Son los jugadores perfectos para actuar como enlace entre la defensa y la delantera. Cortan muchos balones que no llegan a la zaga y también asisten a los delanteros para que marquen goles importantes.

El futuro de unos y otros es incierto. El croata es el más veterano de los tres y es, quizás, el más querido de todos. Va a renovar con un contrato a la baja y se ha puesto a disposición del club para lo que necesite. Muestra su agradecimiento y quiere seguir. El brasileño ha bajado un poco el rendimiento al que nos tenía acostumbrados, pero sigue siendo un gran futbolista. En cuanto al alemán, es un excelente centrocampista, tiene contrato en vigor y su destino podría ser la Premier League.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lo desea en su club. Coincidió con él durante su etapa como entrenador en el Bayern de Munich. Lo conoce y lo valora. Cuando estuvo en el FC Barcelona también intentó su fichaje, de modo que el catalán lo considera una pieza básica en todos sus esquemas.

Guardiola lo considera el recambio perfecto de Fernandinho. El alemán finaliza contrato en 2023, de modo que Florentino Pérez solo tiene dos opciones. O lo renueva (algo difícil porque el jugador no descarta cambiar de aires) o lo vende e intenta sacar dinero por su venta. El Manchester City seguro que estaría dispuesto a pagar. Según Transfermarkt, el portal que tasa a todos los jugadores en este momento, el ex del Bayern tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.