Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Comparte

El Manchester City tirará de cartera

El Manchester City ha ganado muchos títulos en los últimos años, pero le falta la Champions League. En los últimos cinco años, desde que llegó Pep Guardiola, se han ganado ligas y copas, pero falta la gran deseada, la orejuda. El club no parará hasta conseguirla y ya está trabajando para mejorar la plantilla de pensando en el curso que viene. Los ingleses tirarán de cartera para fichar a tres galácticos y convertirse así en el mejor equipo del mundo.

El técnico catalán quiere a un delantero top y ha pensado en Harry Kane. Juega en el Tottenham Spurs, tiene contrato hasta 2024 y tiene un valor de 100 millones de euros. Su precio es muy elevado pero es una apuesta segura. Es internacional por Inglaterra, es uno de los jugadores más importantes del momento y tiene mucha experiencia en la Premier League. “Creo que el club necesita un delantero, decís que jugamos fantásticamente sin delantero porque estamos ganando. Cuando no ganamos, decís que necesitamos delantero. Soy un ingenuo. ¿Cómo van a jugar estos chicos sin un delantero? En la Premier League tienes que jugar con un delantero, por lo que necesitamos un delantero. Creo que el club va a intentarlo”, explicó Guardiola.

El ex del FC Barcelona también ha solicitado a Erling Haaland. Considera el Manchester City que el jugador del Borussia Dortmund sería la alternativa perfecta o la pareja perfecta de Kane. Tendrá que competir con el FC Barcelona y el Real Madrid. Su precio de traspaso es relativamente asequible, unos 75 millones de euros, el problema radica en el precio final de la operación, pues la prima de fichajes, las comisiones para Mino Raiola y el elevado salario encarecen el montante total. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 150 millones de euros.

El tercero de ellos es Darwin Núñez, del Benfica. También juega como delantero y su equipo es el Benfica. Tiene sólo 22 años pero mucho fútbol en sus pies. Es internacional por Uruguay, finaliza contrato en 2025 y tiene un valor de mercado muy inferior al de los otros aspirantes. En este caso, el portal Transfermarkt lo tasa en 32 millones de euros.