Marcelo abandonará el Real Madrid a final de temporada - FOTO EUROPA PRESS
Marcelo abandonará el Real Madrid a final de temporada - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Marcelo valora la retirada

Marcelo Vieira lleva media vida en el Real Madrid. Llegó siendo un jugador muy joven y con poca experiencia y se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos que han pasado por el Santiago Bernabeu, junto a su compatriota Roberto Carlos. Ahora, ha anunciado que no renovará su contrato con el club y que su deseo es irse a final de temporada. Los madridistas lo echarán de menos y él al club de su vida.

El brasileño tiene actualmente 33 años y cuando finalice la temporada habrá cumplido ya los 34. Su deseo es terminar su carrera en Brasil, pero tampoco descarta retirarse definitivamente del mundo del fútbol.  Según ha informado Fichajes.net, actualmente tiene dos ofertas importantes: la del Fluminense i la del Atlético Mineiro. La primera de ellas es la preferente, por su pasado, pues fue su club antes de recalar en el Real Madrid.

Su rendimiento esta temporada ha sido muy pobre. El lateral ha jugado un total de 465 minutos en 10 partidos. No ha marcado ningún gol ni tampoco ha concedido asistencias. Es bagaje muy malo teniendo en cuenta el tipo de jugador que fue durante tantos años. Sin embargo, es un caso distinto a los demás. No hay reproches ni críticas. Marcelo se va por la puerta grande y con muchos honores.

El jugador ya ha anunciado que no quiere seguir. Lo ha hecho con mucha antelación por respeto al club de su vida. Su futuro lo sabremos más adelante. Él mismo tampoco lo tiene claro. Sólo baraja tres opciones: uno de los dos equipos mencionados o colgar las botas. O cuatro, si contamos la posibilidad de que termine en el Inter de Miami de David Bechkam. El inglés no pondría ningún impedimento. Es un equipo lleno de veteranos pero con mucha calidad.