Marco Asensio podría ir al Liverpool
Marco Asensio podría ir al Liverpool
Comparte

Marco Asensio finaliza contrato en 2023 y no tiene la confianza de Carlo Ancelotti

Marco Asensio no tiene la confianza de Carlo Ancelotti ni tampoco de Florentino Pérez. El mallorquín finaliza contrato en 2023 y se irá del Real Madrid este verano. Su calidad está fuera de toda duda, pero siempre ha estado detrás de grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Tras la salida del portugués, se ha encontrado con un nivel espectacular del francés y con la irrupción del Vinicius Junior. Además, tiene fuertes competidores como Rodrygo Goes y Fede Valverde.

El club tiene claro que más allá de 2023 no lo va a renovar, de modo que está claro que no hay que venderlo. El Real Madrid no se puede permitir que se acabe el contrato y que el balear se vaya gratis. Tiene varias ofertas, la mayoría procedentes de la liga italiana y la liga inglesa. El Milan AC y el Arsenal se han interesado mucho en él, pero actualmente, el mejor posicionado es el Liverpool de Jürgen Klopp. El alemán considera que Asensio, con 26 años, todavía puede dar mucha guerra y puede aportar mucho fútbol.

Los reds han ofrecido 40 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid aceptará sin protestar aunque hayan pedido 50 millones para intentar forzar una negociación al alza. Según Transfermarkt, el portal que fija el valor de todos los jugadores en este momento, el balear tiene un valor de 40 millones de euros.

La salida de Sadio Mané (ha fichado por el Bayern de Munich) le garantizaría más protagonismo. Está por ver que ocurre con Mohamed Salah, que finaliza contrato este 2023 y no ha renovado. El juego del equipo inglés se adapta mejor al perfil de Asensio, de modo que puede ser un buen destino.