Marco Asensio podría irse del Real Madrid
Marco Asensio podría irse del Real Madrid
Comparte

Marco Asensio tiene importantes ofertas de la Premier League

La carrera de Marco Asensio como jugador del Real Madrid está llegando a su fin. El mallorquín finaliza su contrato en 2023 y su presencia en el equipo genera dudas. Tiene buena calidad, pero existe mucha competencia en la línea de ataque: karim Benzema, Vinicius Junior, Rodrigo Goes… Además, si llegan grandes jugadores como Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, sus posibilidades de participar en el juego se reducen aún más.

Es por este motivo que él se está planteando una huida y el Real Madrid una venta, pues este verano será el último en el que se podrá sacar algo de dinero. El balear lleva 11 goles en 30 partidos, unos números que serían excelentes en cualquier otro equipo con otros compañeros. La mayoría de ofertas proceden de la Premier League. Los equipos ingleses consideran que es un jugador top para esta competición y están dispuestos a echar el resto para conseguir sus servicios.

Según ha explicado el diario As, el club más interesado es el Newcastle United. El nuevo rico de Inglaterra, dirigido por Mohamed bin Salman, quiere construir un equipo con los repescados de Europa. El dinero no es problema. Marco Asensio cobra 7 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid se ahorraría y podría seguir liberando masa salarial.

Milan AC y Juventus de Turín también estarían interesados en el extremo, pero la oferta de los ingleses es mucho mejor para los intereses del Real Madrid. Recordemos que el mallorquín costó 3,9 millones de euros procedentes del Real Mallorca, de modo que cualquier cantidad mayor es un buen negocio. A sus 26 años, según el portal Transfermarkt, que informa del valor de mercado de todos los jugadores, el internacional por España tiene un valor de mercado de 40 millones de euros.