Marco Asensio
Marco Asensio
Comparte

Marco Asensio apunta al Newcastle

El Real Madrid necesita hacer fichajes, pero antes necesita desprenderse de algunos jugadores. Marco Asensio es uno de estos jugadores que tiene que abandonar el club de manera urgente. Su salida es clave para liberar masa salarial y una ficha que puede ocupar otro jugador. El entrenador Carlo Ancelotti ha confiado en él, le ha dado varias oportunidades, pero el jugador ha sido incapaz de ser regular.

Tiene 25 años y pese a ser todavía jugador del Real Madrid, pronto dejará de serlo. Algunos equipos, en especial de la liga inglesa, se han interesado en él e intentarán conseguir sus servicios. Sus pocas intervenciones en el club blanco se deben a que sus competidores son todavía peores que él: Eden Hazard y Gareth Bale. El Newcastle, que juega en la Premier League, será su próximo destino.

Los aficionados del Real Madrid ya no confían en él. Durante sus primeros años dentro del equipo, Asensio se convirtió en un jugador muy importante y que tenía mucho futuro en el fútbol español. Sin embargo, se ido apagando. La paciencia se ha terminado y tiene las puertas abiertas para que se vaya donde quiera.

El Newcastle es un equipo ‘diferente’ a los demás. Parecido al PSG, no nota la crisis económica. Tiene nuevos propietarios, dispuestos a construir un equipo competitivo, lejos del club que lucha para salir de la zona de descenso. Mohamed Bin Salman quiere pagar 35 millones de euros, una cantidad que Florentino Pérez considera insuficiente y considera que puede llegar hasta los 50.

Esto quiere decir que la operación acabará cerrándose por un precio que oscilará entre los 40 y los 45 millones entre fijos y variables. Una operación muy buena para el Real Madrid, ya que además no sacarse de encima un jugador que no tiene el nivel, ingresa dinero en caja.


Comparte