Marco Asensio ya conoce sus posibles destinos
Marco Asensio ya conoce sus posibles destinos
Comparte

Marco Asensio abandonará el Real Madrid a final de temporada

El Real Madrid quiere incorporar a nuevos jugadores para seguir creciendo, mejorando y construir el mejor equipo del mundo. Florentino Pérez sueña con grandes nombres como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Aurélien Tchouameni. No todos llegarán, pero sí muchos de ellos. Para que su fichaje sea posible, es clave que la operación salida se lleve a cabo. Los jugadores que no tienen el nivel suficiente deben buscarse una alternativa y dejar paso a los nuevos.

Uno de ellos es Marco Asensio. El nivel del mallorquín ha sido muy irregular desde que llegó al Santiago Bernabeu. Fue el eterno suplente de Cristiano Ronaldo y cuando el portugués fichó por la Juventus, tuvo un papel destacado, pero sin brillar. Esta temporada ha quedado claro que no está a la altura del Real Madrid. Karim Benzema, Vinicius, Rodrigo… La lista es larga. No es una prioridad para Carlo Ancelotti y meno si llega uno o alguno de los grandes.

Finaliza contrato en 2023 y el Real Madrid tiene claro que el año que viene no lo va a renovar. De modo que la decisión es clara. El club lo tiene que poner a la venta y sacar dinero por él. Ya hay varios clubes interesados, así que el balear ya conoce cuáles son sus posibles destinos una vez abandone la capital de España.

El primer destino es el AC Milan. El club rossonero piensa que Marco Asensio encajaría perfectamente en su esquema de juego y se ha planteado su incorporación. Ya ha habido contactos entre los clubes para negociar precio y términos.

El segundo de ellos es el Newcastle. Los ingleses liderados por Mohamed bin Salman son los nuevos ricos. El jeque está dispuesto a gastar mucho dinero y construir un equipo competitivo a medio plazo, con aspiraciones europeas.

El tercer equipo interesado es el Arsenal. Mikel Arteta buscaría el descarte del Real Madrid para reforzar su plantilla, igual que hizo años atrás con Dani Ceballos o Martin Odegaard.