Marco Asensio podría ir al Liverpool
Marco Asensio podría ir al Liverpool
Comparte

Marco Asensio se cree bueno

Marco Asensio es jugador del Real Madrid hasta 2023. El club tiene que valorar si lo pone en el mercado y saca algo de dinero gracias a su traspaso o lo renueva. La tercera opción de dejar agotar su contrato y disponer de él la temporada que viene parece totalmente descartada. Tiene 25 años y el club no tiene nada claro qué hacer con él. Con la hipotética llegada de Kylian Mbappé estaba clarísimo que la puerta estaba abierta, pero con la negativa del francés el escenario cambia por completo.

Su rendimiento está lejos de su mejor versión, pero todavía tiene 25 años. El mallorquín se ha reunido con el Real Madrid y ha puesto sobre la mesa sus exigencias para seguir en el Real Madrid: “Quiero seguir en el Real Madrid pero también quiero crecer. Quiero tener continuidad durante todo el año, no durante cuatro meses“. Unas condiciones que son muy difíciles de cumplir y que Carlo Ancelotti no se las puede conceder.

Asensio estuvo siempre en la sombra de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Cuando se fue el portugués, parecía que su rol en el equipo cambiaría y asumiría más liderazgo. Sin embargo, la irrupción de Rodrygo Goes y Fede Valverde le ha restado protagonismo y estos le han superado en las rotaciones.

El balear tendrá que valorar las ofertas y si gracias a ellas consigue este rol protagonista que pretende. También tendrá que valorar el sueldo, pues los equipos que lo deseen difícilmente podrán alcanzar el salario que ahora percibe en el Real Madrid, de modo que el futbolista se tendrá que adaptar y rebajar sus expectativas. Las principales ofertas proceden de la Liga española pero también de la liga italiana y de la Premier League, especialmente Liverpool y Arsenal.