A Marco Asensio se le suben los humos
A Marco Asensio se le suben los humos
Comparte

A Marco Asensio se le suben los humos

Marco Asensio finaliza su contrato con el Real Madrid en 2023. Esto quiere decir que el Real Madrid tiene que decidir si renovarlo o venderlo. La respuesta la tiene clara el club. Florentino Pérez considera que la etapa del mallorquín ha terminado y lo pondrán en el mercado. Son varios los equipos que están interesados en él, el problema son sus elevadas pretensiones económicas. El balear no quiere perder su caché y piensa que cualquier equipo puede pagar los sueldos que paga el Real Madrid.

Asensio sabe que si llega Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland (o ambos) tiene muy pocas posibilidades de triunfar en el Santiago Bernabeu. Si ahora con Karim Benzema, Vinicius Jr y Rodrygo Goes la competencia ya es feroz, con el francés y el noruego en la plantilla va a vivir en el banquillo. Su futuro pasa lejos de Madrid y, seguramente, lejos de España. Uno de los conjuntos más interesados es el AC Milan.

El mallorquín pide 8 millones de euros, un importe que ni los italianos ni el Real Madrid quieren alcanzar. La primera propuesta de Florentino Pérez es de 5 millones y el presidente ha expresado sus sorpresa por las elevadas pretensiones económicas de un jugador que no produce lo que pide.

Lo más probable es que Marco Asensio acabe abandonando el Santiago Bernabeu, pero, visto lo visto, no hay nada seguro. No se descarta la posibilidad de que no haya acuerdo para renovación, tampoco acuerdo con ningún equipo comprador y, por tanto, que el Real Madrid se lo tenga que ‘comer’ hasta el final de su contrato. En este caso, el club blanco no vería ni un euro, puesto que el internacional español se iría libre y podría negociar con quien quisiera.