María Patiño
María Patiño
Comparte

María Patiño se sincera

La colaboradora de Sálvame, María Patiño, ha concedido una entrevista en la revista Lecturas y ha repasado su vida profesional en Mediaset pero también su vida personal y de su entorno. Ha hablado de la muerte de sus padres, también de la pérdida de su amiga Mila Ximénez y también de su enfermedad. No ha escondido detalles y ha explicado que se ha mostrado muy transparente para poder ayudar a todas las personas que la padezcan.

Patiño ha reconocido que a los 23 años le diagnosticaron bulimia y que desde ese entonces sigue luchando contra esta enfermedad. Considera que es una “adicción” y que debe controlarse en todo momento. “Es muy difícil salir. Yo hablo de mi experiencia porque me resultó difícil salir después de muchos intentos y lo logré porque en la Facultad de Psicología de Sevilla Carmen del Río hizo una prueba experimental”.

Desde los inicios, quiso esforzarse para superar este mal. En cuanto supo que estaban realizando un tratamiento experimental, se ofreció como voluntaria. “Al principio me planteaba qué hacía allí porque veía a gente peor que yo, pero volví y volví. Detrás de cualquier adicción hay un problema que hay que atajar”.

“Hay que averiguar qué es lo que me lleva a la ansiedad, esa manera autodestructiva de castigarme”, continuó. El periodista de Lecturas le preguntó si había sufrido una recaída a lo que ella contestó que “con técnicas, armas y trabajo personal logré superarlo y nunca, hasta día de hoy, he tenido una recaída”.

También ha destacado que gracias a la familia y gracias a los amigos pudo salir adelante. Se muestra muy agradecida a todos los que quisieron ayudarla y estuvieron a su lado en todo momento.

Nada ha dicho de Sálvame y de los malos datos de audiencia del programa. Es un tema que no se ha tocado en la entrevista. O que se ha intentado evitar.


Comparte