Mariano Díaz podría salir del Real Madrid
Mariano Díaz podría salir del Real Madrid
Comparte

El futuro de Mariano Díaz está lejos del Santiago Bernabeu

El Real Madrid está trabajando para conseguir una importante limpieza en la plantilla. Es igual de importante conseguir nuevos jugadores que prescindir de los que no tienen el nivel suficiente y no tendrán oportunidades. Uno de ellos es Mariano Díaz. No ha estado a la altura y ahora el club le busca una salida. Uno de los equipos mejor posicionados es el Sevilla FC. Monchi cree que dominicano puede encajar en el esquema del Ramón Sánchez Pizjuan.

Díaz llegó procedente del Olympique de Lyon y rechazó, precisamente, una oferta del Sevilla FC. Claramente se equivocó. Priorizó el nombre del Real Madrid y jugar en el mejor equipo del mundo, pero en Nervión hubiera tenido más minutos. Con hombres con Karim Benzema y Vinicius Junior al frente, ha tenido muy pocas oportunidades. Además, Carlo Ancelotti le ha ofrecido muy pocas oportunidades para reivindicarse.

El problema es su sueldo. Cobra cinco millones por temporada y pese a no jugar, está ‘contento’. Como es lógico, el conjunto andaluz no puede pagarle este pastizal, de modo que la propuesta deportiva tiene que ser muy buena para aceptarla. Además, también tiene que ser satisfactoria para el Real Madrid, que quiere aprovechar la situación para conseguir rédito económico. Tiene un precio de mercado de 6 millones de euros, por lo que se podría cerrar el traspaso por unos 4 o 5 millones.

Según ha informado la Cadena Ser, Mariano Díaz ha pedido que el club comprador iguale el sueldo. Por este motivo, Rayo Vallecano y Getafe CF ya han sido rechazados. Sólo estos últimos estarían dispuestos a hacer un esfuerzo si no logran retener a Borja Mayoral, que tiene muchos números de recalar en el Real Madrid.