matadero madrid
Comparte

Matadero Madrid es un lugar de creación, tal como ellos mismos describen en su web, en el que puedes realizar actividades de distinta índole, que integran a la familia y la comunidad por igual.

Por si no lo sabias, su infraestructura sirvió hace muchos años como matadero y mercado de ganadería en Madrid. Con el paso de los años, la infraestructura quedo obsoleta cesando finalmente actividades como matadero en 1996.

Cerca del 2005, pasó a formar parte del conjunto cultural de la región, esto como decreto del Ayuntamiento. Actualmente, sus instalaciones sirven como centro de expresión artística y cultural en Madrid.

Índice

¿Qué actividades hay para hacer en el matadero de Madrid?

Matadero de Madrid sirve como lugar de reunión para jóvenes, niños y adultos, integrando a todos mediante actividades que se encuentran separadas en diferentes categorías.

La forma en la que se dan a conocer las actividades, es mediante una programación fácilmente accesible desde su página web. Entre ellas, se encuentran las de tipo cine y audiovisual, las de artes escénicas, pasando por diseño y música hasta algunos proyectos especiales.

La duración de las actividades depende de la programación que tengan. Algunas pueden durar unas pocas semanas, otras se llevan a cabo por meses y las más extensas pueden estar abiertas por un periodo entero.

Según la programación actual (noviembre del 2020), se pueden encontrar actividades como: Entes Celestiales en la categoría de artes visuales, Sufrida Calo en la categoría de música y La rata pirata en cine y audiovisual.

Lo mejor de todo, es que puedes acceder tanto a fechas como a descripciones detalladas de las actividades, ingresando al apartado de programación en la web de Matadero Madrid.

URL: https://www.mataderomadrid.org/programacion

Los visitantes también cuentan con otros servicios clasificados en: alquiler de bicicletas, visitas guiadas para instituciones y particulares y alquiler de las instalaciones para rodajes y grabaciones.

Si se te antoja comer algo durante la visita, Matadero de Madrid ofrece tres lugares para tomar un rico aperitivo:

Uno de ellos es la Cafetería Naves, en las Naves del Matadero, también tienes a La Cantina, cerca de la Cineteca Madrid y por último Terraza Matadero, que en verano sirve platillos con un toque gourmet en la Plaza Matadero.

¿Qué actividades para niños hay en el matadero de Madrid?

Matadero de Madrid no se queda atrás con los niños, ofreciendo en su programación actividades especiales para ellos, adaptando y cambiando el esquema para tiempos modernos en cada una.

Los niños podrán encontrar mucho que hacer en La Casa del Lector. Aquí se dictan diferentes talleres de lectura, que abarcan temáticas como el inglés y la robótica, incluyendo también narraciones para bebes desde los 6 meses.

Otra actividad que aún se encuentra activa en la programación, es la Bici Escuela para niños. Las clases duran alrededor de una hora, todo dentro de un circuito acondicionado para evitar cualquier tipo de accidentes.

Además, en las instalaciones también hay pequeños parques y plazas, en las que los niños podrán jugar y divertirse con la temática del lugar.


Comparte