Mbappe
Mbappe
Comparte

Kylian Mbappé vio, de lejos, a Florentino Pérez

El pasado 29 de noviembre de 2021 se celebró en París la Gala del Balón de Oro que organiza todos los años la revista France Football. El recinto estaba lleno de estrellas y también los presidentes de los equipos como invitados. Era la ocasión perfecta para empezar o consolidar negociaciones. El PSG lo sabía y mantuvo a su jugador estrella, a Kylian Mbappé, alejado del entorno de Florentino Pérez y del propio presidente.

En un teatro lleno de cámaras, era difícil que algún directivo blanco se acercara al jugador francés para poder hablar con él. Además, el delantero estaba custodiado por su presidente, Al-Khelaïfi, que no le quitó el ojo de encima, igual que el director deportivo, Leonardo. En ningún momento, ninguna mano derecha del presidente, como Emilio Butragueño por ejemplo, pudieron acercarse lo más mínimo a menos de cinco metros del futbolista.

Cabe recordar que Mbappé termina contrato en 2022. Esto quiere decir que a partir del 1 de enero se convierte en un agente libre, es decir, que podrá negociar con quien quiera y cuando quiera sin tener que dar explicaciones. El PSG no se lo podrá impedir, puesto que la normativa FIFA obliga a los clubes a dejar que sus jugadores negocien libremente cuando se encuentran en el último semestre del contrato.

Faltan mucho tiempo todavía pero parece que el acuerdo es total. El jugador no quiere renovar con el PSG y parece que quiere abandonar la liga francesa para empezar en la liga española. Los franceses lo tendrán complicado si quieren retenerlo y tendrán que proponerle un contrato con muchos ceros, además de hacer cambios en el proyecto deportivo. Esto es: llegada de Zinedine Zidane y salida de Neymar.

Si finalmente se concreta el fichaje, la llegada del francés al Santiago Bernabeu se le puede volver en contra al Real Madrid ya que, con este dinero, los parisinos irían a por Vinicius.


Comparte