Kylian Mbappe
Comparte

Mbappé se aleja, por momentos, del Real Madrid

Kylian Mbappé puede ser el próximo fichaje del Real Madrid. El entorno del jugador ha transmitido en los últimos meses que el futbolista francés no tiene intención de renovar su contrato con el PSG y, por tanto, a partir del día 1 de julio de 2022 podrá fichar por cualquier equipo de forma totalmente gratuita. Esto quiere decir que la entidad que lo incorpore no deberá afrontar un precio de traspaso y el jugador se verá capacitado para pedir unas mejores condiciones salariales.

El equipo preferido de Mbappé y el que está mejor colocado es el Real Madrid. El ariete galo quiere abandonar la liga francesa y quiere probar suerte en una de las mejores ligas del mundo, como es la española. Sin embargo, su club de origen no se lo pondrá nada fácil y está dispuesto a poner toda la carne en el asador para evitar que se vaya. El fichaje de Zinedine Zidane para ocupar el banquillo y sustituir a Mauricio Pochettinho es la primera baza, pero no es la única.

La oferta económica sería mareante y el nuevo contrato se firmaría antes de la celebración de los octavos de final de la Champions League, cuando ambos equipos se verán las caras. Los directivos del PSG quieren evitar que Mbappé visite el Santiago Bernabeu siendo un agente libre y quieren asegurarse que juega en el feudo blanco habiendo firmado un nuevo contrato.

Consideran que es la jugada perfecta para que el delantero francés se quede en la capital francesa y no se desplace hasta la capital española. Otra carta que quiere jugar el PSG es intentar hacerse con los servicios de Karim Benzema. Consideran que la llegada de Zidane acercaría este jugador al Parque de los Príncipes. El debate está en si esta operación favorece o perjudica la permanencia de Mbappé: se mejora el proyecto deportivo pero se le resta liderazgo.