Kylian Mbappe
Comparte

Mbappé no quiere a Haaland

El Real Madrid quiere crear una plantilla nueva. Es consciente de que muchos jugadores ya no están jugando a su mejor nivel, sea porque no lo tienen o porque la edad se lo impide. Una de las líneas del campo que hay que reformar con más urgencia es la delantera. La salida de Cristiano Ronaldo en 2020 y la más que probable salida de Karim Benzema en junio, obligan a acudir al mercado para buscar ofertas.

Uno de los jugadores que tiene más posibilidades de llegar es el delantero del PSG, klyan Mbappé. El francés acaba contrato en 2022 y a partir del día 1 de enero será agente libre con el que se podrá negociar libremente y directamente. El club parisino intentará a la desesperada retenerlo. Le ofrecerán un gran proyecto deportivo, con un entrenador válido como Zinedine Zidane y un equipo en el que ejerza su liderazgo. Todo ello regado con una lluvia de millones, que podría superar los 25 millones por temporada.

La posibilidad de que Mbappé recale en el Real Madrid es muy grande. Son muchos los ejemplos o las pruebas que lo demuestran. La última, la opinión del mismo jugador, que ya se atreve a asesorar o a recomendar jugadores para el futuro Real Madrid. En este sentido, ha dejado claro que no quiere a Erling Haaland y que sí quiere a Karim Benzema. Lo conoce de la selección y sabe que tiene mucha calidad y que podrían jugar juntos.

Las exigencias salariales del noruego también tienen algo que ver. Mbappé, que no se conforma con poco, no quiere compartir el pastel con otro gran jugador. Dicho de otro modo, si el Real Madrid se hace con los dos jugadores, tendrá que gastar más dinero en salarios y los jugadores tendrán que adaptarse a la situación económica del club. De modo que el francés vería rebajada su nómina de manera considerable.

Esta combinación de nombres, de síes y nones, podría beneficiar al FC Barcelona. Por ahora, Joan Laporta ha descartado la operación de Haaland, pero sí éste no va al Real Madrid, podría intesarse de nuevo por el actual jugador del Borussia Dortmund.