Antonio García Ferreras pierde audiencia
Antonio García Ferreras pierde audiencia
Comparte

Mediaset busca competir con Al Rojo Vivo

Continúa la dura competencia entre Mediaset y Atresmedia. Tras mucho tiempo en que Mediaset era líder indiscutible, hace unos meses que la situación ha cambiado y Antena 3 y La Sexta están trabajando muy bien para conseguir más espectadores. El programa de Telecinco que más espectadores ha perdido es Sálvame. Los españoles prefieren ‘Tierra Amarga’, una serie turca que se emite en la competencia. Los viernes por la noche, el Deluxe tampoco consigue recuperarse y los espectadores prefieren formatos más familiares como ‘Tu Cara me Suena’. Últimamente ha habido restructuración de la plantilla en forma de despidos, pero no parece que estas decisiones vayan a solucionar el problema.

Los programas de cotilleo del mediodía, tampoco enganchan. ‘Ya es Mediodía’ es más de lo mismo. Mediaset quiere ‘robar’ audiencia como sea a Atresmedia y emitirá un nuevo programa de tertulia política y de análisis de la actualidad en Cuatro. El objetivo es competir con Al Rojo Vivo, que presenta Antonio García Ferreras. Estamos hablando de “En boca de todos” y el presentador será Diego Losada.

El primer día de emisión fue el 28 de marzo, a partir de las 14h. Hasta el momento, la franja la ocupaban Deportes Cuatro y ‘Todo es Mentira’. Estos programas han sido reubicados. Mediaset, con ‘En boca de todos’ quiere recuperar el programa que emitía en 2018 y dejó de emitir. Lo presentaba Jesús Cintora y Javier Ruiz. Será algo parecido, conscientes de que el programa funcionaba bien y fue un error su cancelación.

No obstante, Antonio García Ferreras tiene el público muy consolidado y es un formato de programa que funciona. Es difícil pensar que Cuatro, con un programa nuevo y sin experiencia, vaya a robar la audiencia a La Sexta. Al menos a corto plazo.