Mediaset cancela Viva la Vida
Mediaset cancela Viva la Vida
Comparte

Mediaset recibe un importante multazo

Mediaset no se cansa de recibir multas, sanciones y sentencias en contra. Dentro del presupuesto anual y la previsión de gastos es muy probable que ya esté contemplada una prevista para destinar a estos ‘imprevistos’. Sus programas de cotilleo faltan el respeto continuamente a muchos españoles y se entrometen en su intimidad. La última sanción se explica por una información que se dio sobre Cayetano Rivera en 2020.

La revista ‘Semana’ publicó unas imágenes en las cuales se veía al torero al lado de Karelys Rodríguez. Telecinco se hizo eco de ellas, las utilizó y aprovechó el filón. El andaluz publicó un contundente comunicado en el que explicaba que iba a “poner en manos de la justicia el asunto y a todo aquel que colabore en la difusión de las citadas especulaciones”.  “Desde el pasado jueves 28 de noviembre, ‘Sálvame’ viene haciendo comentarios sobre mi persona relativos a una infidelidad, deslealtad y traición a mi matrimonio basándose en unas supuestas fotografías”, se pudo leer.

Ya tenemos resolución judicial. El Juzgado de Primera Instancia Número 5 5 de Alcobendas acusa al grupo de comunicación de “intromisión ilegítima en el derecho al honor e intimidad personal y familiar”. Condena a la cadena a indemnizar a Cayetano Rivera con 309.390’44 euros (300.000 euros en concepto de daños morales y 9.390’44 en concepto de daños patrimoniales).

“Por más que la realidad social mute y que a los programas televisivos de crónica social o entretenimiento en su vertiente más agresiva se les permita socialmente cualquier comentario sobre la vida de las personas en tono jocoso y despectivo, el hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado, y proclamándolo ‘a bombo y platillo’ es algo que deshonra al afectado y a su familia, en este caso su esposa, y su hijo, que aunque menor de edad, pudo verse determinado ante el acoso y la situación que afectaba a sus padres”, argumenta el Juez en la resolución judicial contra Mediaset. Además, el citado auto también obliga a la cadena a retirar los contenidos publicados en internet.