Mediaset cancela Viva la Vida
Mediaset cancela Viva la Vida
Comparte

Mediaset sigue acumulando problemas de audiencia

Mediaset continúa acumulando problemas. Sus datos de audiencia no son buenos y sus ingresos publicitarios están cayendo. El programa que sufre más es Sálvame y la productora ha tenido que hacer reajustes y despedir a algunos colaboradores. Sin embargo, Supervivientes está en la otra cara de la moneda. El programa de supervivencia ofrece buenos datos y son muchos los españoles que siguen el programa.

La peor parte se la ha llevado ‘Viva la Vida’. El programa presentado por Emma García ha sido cancelado de manera definitiva y emitirá el último programa el 24 de julio. Algunas publicaciones consideran que sólo dejará de emitirse durante el mes de agosto, pero Fórmula TV, El Español y Algo Pasta TV aseguran que es una cancelación definitiva, es decir, que los espectadores ya no podrán ver jamás el programa.

El motivo de la finalización, según las citadas fuentes sería la finalizacón del contrato entre Mediaset España y Cuarzo Producciones (esto es, la productora de otros formatos de la cadena como ‘La Isla de las Tentaciones’. ‘Viva la Vida’ era un programa consolidado y su cancelación ha provocado muchas dudas y muchas críticas. La audiencia no era excelente, pero tampoco era mala, muy por encima de la media de la cadena.

Las mismas fuentes no descartan que el programa pueda seguir más adelante, pero con otra productora. Pone ejemplos de productoras que trabajan bien y que sus programas tienen éxito, como ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘En el punto de mira’. Antes los producía Cuarzo y ahora Unicorn Content.

El resumen es claro. Antena 3 está haciendo los deberes y se está convirtiendo en la televisión de referencia, muy por encima de Telecinco, que sigue acumulando problemas, tanto de audiencia como judiciales. Nos referimos al presunto caso de espionaje que salica a Sálvame.