Las mejores hamburguesas del mundo están en España
Las mejores hamburguesas del mundo están en España FOTO - Europa Press
Comparte

Las 3 hamburguesas “olímpicas” de nuestro país, disponibles en Glovo

El prestigioso jurado del II Campeonato de España de Hamburguesas ha hablado tras enfrentarse a una cata a ciegas que sería el sueño de más de uno: Junk Burger, de Madrid, es la merecedora del título de mejor hamburguesa de 2022 en nuestro país. Sus 120 gramos de vaca rubia gallega, el queso americano, el bacon ahumado, su salsa secreta y el pan de brioche ha hecho que esta delicia se imponga a las 10 burgers finalistas preseleccionadas gracias al voto de 155.250 críticos gastronómicos amateurs.

Cerrando el podio de las hamburguesas ‘olímpicas’ españolas, Bertys Burger – en Gijón – como medalla de plata, y Frankie Burgers – en Madrid, al igual que la ganadora – como bronce. Tres irresistibles recetas que podemos disfrutar en casa, ya que están disponibles a través de Glovo, lo que te permite probar las mejores burgers del año sin moverte del sofá. ¡Más fácil imposible!

Además, entre las finalistas, también destacan otras hamburgueserías que están disponibles a través de la app: Burger Food Porn (Sevilla), Hundred Burger (Valencia) y Raffs (Valencia).

Una reñida final que tuvo lugar en el Museo de Estrella Galicia en A Coruña, el MEGA, y en el que la decisión final de cuáles son las mejores hamburguesas de 2022 estuvo en manos de un prestigioso jurado formado por algunos de los expertos más relevantes de nuestro país, como José Carlos Capel, crítico gastronómico de ‘El País’ y director de Madrid Fusión; la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón; y los cocineros con estrella Michelin Pepe Solla, de ‘Casa Solla’, Fernando Agrasar, de ‘As Garzas’ e Iría Espinosa, de ‘Árbore da Veira’.

El concurso, que se inició el pasado 1 de febrero, ha contado con la colaboración de miles de personas para elegir a la mejor hamburguesa del país entre las 245 hamburgueserías participantes. Estos ‘críticos amateur’ han valorado, entre otros aspectos, la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global, a través de 155.250 votos habilitados.

Y si la campeona de España, la madrileña Junk Burger, está elaborada con vaca rubia gallega, queso americano, bacon ahumado, pan de brioche y su famosa salsa secreta, la medalla de plata ‘olímpica’, la asturiana Bertys Burger, lo está con 200 gramos de carne madurada de vaca rubia gallega y su inigualable pan brioche de mantequilla con harina de patata. Una receta tan única como la de la salsa ‘Frankie’ de la tercera clasificada, Frankies Burger – también en la capital – con doble de cheddar, doble de bacon y 250 gramos de jugosa carne.

¿No se te hace la boca agua? ¡Permítete un capricho que es ‘juernes’ y anímate a morder una ‘hamburguesa olímpica’ en casa! ¿Cuál de ellas? Tú decides, ya que en Glovo… ¡están todas disponibles!