Los mejores helados para el verano
Los mejores helados para el verano
Comparte

Los helados, una buena alternativa para hidratarnos este verano

A las puertas de darle la bienvenida al verano, la alimentación y la hidratación son muy importantes en nuestra dieta diaria para sobrellevar de la mejor forma posible las altas temperaturas. Como cada año, el helado vuelve a estar presente en el 84% de los hogares españoles, una buena opción para hidratarnos y a la vez regrescarnos ante el calor.

Aunque no hay que olvidarnos de la importancia de la ingesta de agua en estas fechas, en los helados de base acuosa podemos encontrar una buena alterenativa para hidratarnos ya que cuentan con hasta un 80% de agua. Bajo el paraguas de la marca Frigo, los helados Calippo, Frigo Chuches y Twister son algunas de las opciones más recomendables para hidratarse y al mismo tiempo disfrutar al máximo del ‘sabor’ de este verano.

Desde las autoridades de salud las recomendaciones son claras, además de tratar de evitar la exposición al sol y al calor durante las horas centrales del día, es imprescindible la hidratación continua. Hay que beber líquidos y, en especial, agua; evitar comidas copiosas y calientes; y refrescarse de forma constante.

Con estas recomendaciones, los helados de agua o ‘polos’ se convierten en la mejor alternativa porque no contienen grasa ni leche, ya que están formados básicamente por un 70-80% de agua, además de otros ingredientes que les dan el característico sabor y color. Son los más recomendados para consumir de forma ocasional y para hidratarse cuando el calor aprieta.