RCD Espanyol
RCD Espanyol
Comparte

Melendo se marcha del Espanyol tras 19 años como ‘perico’

El jugador del Espanyol Óscar Melendo no continuará vistiendo la camiseta blanquiazul la próxima temporada y pone fin así a 19 temporadas como ‘perico’ –desde la cantera al primer equipo– para emprender “nuevos retos profesionales”.

“Óscar Melendo dejará de ser jugador del RCD Espanyol a partir de este jueves 30 de junio. El centrocampista catalán finaliza su etapa en el club blanquiazul, que ha sido su casa desde hace 19 años”, informó el club barcelonés en un comunicado.

Melendo, que inició sus pasos en la escuela del Espanyol, alcanzó el primer equipo, donde debutó de la mano de Quique Sánchez Flores en el año 2016. El futbolista de Sant Adrià de Besòs ha jugado un total de 161 partidos con la camiseta espanyolista y ha marcado seis goles y ha repartido 13 asistencias.

“Su ejemplo siempre ha sido un referente para los canteranos del club”, añade el Espanyol en su despedida. “El club le agradece su compromiso, dedicación y profesionalidad y desea toda la suerte del mundo en sus nuevos retos”, finaliza el comunicado.