El Barça femenino gana la liga
El Barça femenino gana la liga
Comparte

Alexia Putellas: “Si hay algo más complicado que ganar, es volver a ganar”

La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas, actual Balón de Oro, ha asegurado que si hay algo “más complicado que ganar” es “volver a ganar”, algo que tratarán de hacer este sábado (19.00 horas) en la final de la Liga de Campeones femenina ante el Olympique de Lyon en el Juventus Stadium de Turín (Italia).

“Si hay algo más complicado que ganar, es volver a ganar, repetirlo, volver a superarte, y eso es muy complicado. También desgasta muchísimo, pero vale la pena cada segundo”, indicó Putellas en una entrevista a DAZN.

También reconoció lo complicado de igualar la gesta de los cinco títulos consecutivos del Olympique de Lyon, su rival en la final. “Al final, lo que han hecho es muy complicado. No sé si algún equipo lo volverá a hacer. Está claro que es un reto para todos los equipos intentar alcanzar lo que ellas hicieron. Tenemos una plantilla muy amplia con diferentes perfiles que nos ayuda a ser mucho más imprevisibles”, apuntó.

Por último, la catalana recalcó la importancia de DAZN a la hora de aumentar la visibilidad del fútbol femenino. “El tener la oportunidad de jugar en el equipo de mi vida está siendo como un sueño. La gente está mucho más pendiente de nosotras porque hemos ganado, porque hay mucha más visibilidad en la ‘Champions’ con DAZN, mucho más fácil acceder”, expresó.

“La gente lo conoce mucho más, te sigue mucho más. Entonces, claro, no es lo mismo chutar un penalti aquí -en el Johan Cruyff- que en el Camp Nou. Son cosas que no había vivido antes y que hacen que esta temporada sea aún más bonita, más especial”, concluyó.