Novak Djokovic
Novak Djokovic
Comparte

Novak Djokovic: “Alcaraz tiene muchas cosas especiales, su crecimiento es increíble”

El tenista serbio Novak Djokovic se rindió en elogios hacia el español Carlos Alcaraz, su rival este sábado en semifinales del Mutua Madrid Open, torneo en el que sigue con “señales positivas” que le indican que está recuperando su juego en un año complicado.

“Son señales positivas de que estoy en el camino correcto para lograr el nivel que deseo de tenis. Estar en uno de los mejores torneos, contra los mejores, me da confianza y me anima a seguir”, dijo en rueda de prensa después de pasar a ‘semis’.

El de Belgrado, que venció a Gael Monfils y no tuvo que jugar por retirada ante Andy Murray, dejó una sólida actuación este viernes ante el polaco Hubert Hurkacz. “Mi partido fue muy sólido, contra un ‘Top 10’, un rival complicado, con buen servicio, con las condiciones hoy que botaba mucho la pelota”, afirmó.

“Un rival grande nunca es fácil al resto, pero serví bien, no di opciones y aproveché mis oportunidades. Saco muchas cosas positivas de los dos últimos días, estoy listo para otra buena actuación. He sacado mejor que el primer día”, añadió, antes de ser preguntado por un Alcaraz que poco después se confirmó como su próximo rival.

“Alcaraz tiene muchas cosas especiales. Ha roto muchos récords como jugador joven. No estamos acostumbrados a ver alguien como Alcaraz, un jugador joven en el ‘Top 10’ y jugando a ese nivel. Su crecimiento los últimos seis meses ha sido increíble”, afirmó.

“Es un tipo agradable fuera de pista. He pasado tiempo con él aquí en Madrid, es un tipo genial. Me encanta verle jugar, es genial tener un jugador joven dando aire fresco al tenis. Sabiendo que es un tipo humilde, con buenos valores, es una gran combinación”, terminó.