Iker Casillas
Iker Casillas
Comparte

Iker Casillas: “Estoy contento de ver que el Real Madrid sigue siendo el mejor de la historia”

El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas se mostró “contento” de que el club vaya a jugar este sábado una nueva final de Liga de Campeones, lo que constata que aunque pasen los años y “grandísimos jugadores”, sigue siendo “el mejor equipo de la historia”.

“Sí voy a París, de manera diferente, más como aficionado, pero entusiasmado y contento de ver que el club sigue siendo el mejor de la historia porque seguir jugando tantas finales y después de que hayan pasado tantos jugadores buenísimos es motivo de que algo va bien. Sigue siendo referencia a nivel mundial”, afirmó Casillas durante la presentación este jueves del campus de verano de Vicente del Bosque.

Para el madrileño, todos los títulos son “especiales”. “Siempre que puedes dar alegrías a la gente es bonito y estando en un club como el Real Madrid lo puedes hacer. Ahí, la Champions es la competición fetiche, tiene 13 y casi dobla al segundo, pero es cierto que para nosotros es una motivación especial y que todo el mundo tiene en su mente volver a ganarla”.

Casillas, que apostó por un “1-1” y victoria “por penaltis”, también opinó del guardameta belga Thibaut Courtois que, “sin ninguna duda”, es el mejor del mundo en la actualidad. “La temporada que ha hecho ha sido muy buena, no sólo se ha consolidado más como portero sino que ha adquirido una madurez importante”, comentó.

En cambio, no quiso opinar sobre la falta de porteros de LaLiga Santander en la lista de Luis Enrique, donde sólo está Unai Simón, del Athletic Club. “Tampoco sería justo comparar. Venimos de una etapa gloriosa con la selección, con grandísimos porteros y a veces pecamos de buscar comparaciones con lo pasado. El presente ahora es otro y los que están son los que tienen que darnos las alegrías para que España sea otra vez campeona. Luis Enrique mira siempre cualquier posición con lupa y la de portero también”, sentenció.