Los mensajes de condolencia de los compañeros de Juan Diego
Los mensajes de condolencia de los compañeros de Juan Diego FOTO - Europa Press
Comparte

Ana Belén, Imanol Arias, Paula Echevaría, Hugo Silva… nuestros actores despiden emocionados a Juan Diego

Día triste para el cine español, ya que esta madrugada ha fallecido a los 79 años el inolvidable actor Juan Diego, tras una larga lucha contra una enfermedad que siempre quiso mantener en la más absoluta discreción. Con una trayectoria impresionante de más de 60 años en el mundo de la interpretación, el emblemático protagonista de ‘Los santos inocentes’ era además uno de los rostros más populares y queridos de nuestro país.

Quienes trabajaron en alguna ocasión con él en alguna de sus películas, obras de teatro o series de televisión, aseguran que era bueno, sencillo, cercano, divertido y uno de los mejores maestros que han tenido tener, por lo que la noticia de su muerte ha causado conmoción en nuestro país, sobre todo entre nuestros famosos, que visiblemente emocionados han dado su último adiós a Juan Diego a través de sus redes sociales.

Hugo Silva, que trabajó durante 5 años con él en ‘Los hombres de Paco’ ha asegurado que “era tan maestro que odiaba que le llamaran maestro. Era tan buen actor que se preocupaba más de ti que de él en una escena. Era tan grande que se negaba a perder su niño interior. Hasta siempre amigo. Eres eterno”

Paula Echevarría, por su parte, ha publicado que, aunque no conocía mucho a Juan Diego, siempre que le vio “dejó huella” en ella. “Cariñoso, amable, humilde, agradable…me quedo el recuerdo de la última vez que nos vimos, hace muy poquito, me lo quedo para siempre. Descansa en paz…”

Ana milan, por su parte, escribía: “Nunca me voy a olvidar de ti, amigo. Y aquella noche en Málaga me la guardo en la caja del tesoro. Descansa en paz”.

Por su parte, Lolita Flores, con quien trabajó en la película ‘Fuerte Apache’ ha escrito una breve carta a Juan Diego en la que le ha contado cómo se siente: “Aprendí de ti, disfrute contigo, siento inmenso dolor. Te conocí apenas siendo una niña y en aquellos días de rodaje por La Barceloneta recordamos viejos tiempos. Te vas siendo un grande y lo seguirás siendo para mi y para todos los que te hemos conocido, te quiero, te admiro y lo seguiré haciendo, Juan, siento no poder despedirme de ti , besos a tu familia”

Pastora Vega, íntima amiga del actor, ha reconocido su “tristeza infinita” su fallecimiento, asegurando que se ha ido “un referente imprescindibleun grandísimo actor y un ser maravilloso”. Unas palabras similares a las que han publicado otros rostros conocidos como Elena Furiase, María Castro, Luis Merlo, Paco León… e Imanol Arias, que ha agradecido a su “maestro” “la vida que nos enseñaste a transitar”. “se te quiere y añora ya. Gracias Juan, siempre quise ser como tu hermano” ha reconocido.

Aitana Sánchez Gijón, por su parte, ha lamentado que Juan Diego “se ha ido demasiado pronto”. “Eres grande, permanecerás por siempre grande en nuestra memoria. Guarda la niña que fui tus lecciones, tus consejos, tu mirada de mentor, tus libros de Stanislavsky* las películas compartidas*” ha cescrito desolada.

Una desolación similar a la de Ana Belén que, sin palabras tras la muerte de uno de sus grandes amigos, ha sacado fuerzas de flaqueza para compartir una foto de ambos de hace décadas y una emotiva despedida: “Que se puede decir cuando se va un hermano… Te quiero Juan”