Mercado de Motores en Madrid: cómo, cuándo y dónde

mercdo de motores madrid

Los mercados son lugares de trayectoria durante la historia. Provienen de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Son sitios de encuentro, en donde las personas pueden adquirir diferentes bienes para su satisfacción.

Alrededor del mundo existen mercados de mucho renombre e increíble belleza, que también son lugares recreativos y de reencuentro familiar. Ciudades como Nueva York, Roma, Londres, París y Berlín poseen mercadillos singulares donde puedes comprar innumerables curiosidades y delicadeces.

Si eres emprendedor, un mercado es el lugar ideal para exponer tu trabajo.

Madrid también entra en las ciudades del mundo con un espacio lleno de magia. Entérate de todo acerca del Mercado de Motores y no esperes ni un día más para visitarlo.

¿Qué es el Mercado de Motores?

Es un espacio en donde puedes comprar, conocer, degustar y adquirir productos exclusivos de España.

Busca otorgarles a los visitantes un ambiente agradable. Cuenta con música en vivo y una vista llena de trenes antiguos que trasladaban personas por todo el país y Europa.

Los organizadores son Teresa Castanedo y Juan Fraile.

El Mercado de Motores cuenta la participación de más de 30.000 visitantes en cada oportunidad. Allí conviven aproximadamente 200 artesanos, cocineros y diseñadores excéntricos con productos que no podrás encontrar en otro lugar del mundo.

Compra ropa fabricada con algodón orgánico de muy bajo impacto ambiental. Prendas de Wälder Clothing. Diseños cómodos y sostenibles de moda urbana. Zapatos Beatnik Shoes, fabricados con madera artesanal para los amantes de las novelas de Jack Kerouac y mucho más.

¿Cuándo es el Mercado de Motores?

Un fin de semana al mes puedes ir con tu familia o pareja a la antigua Estación del Tren en Delicias, que ahora es un museo, para disfrutar de los placeres que te brinda el Mercado de Motores.

Los bocadillos que preparan los cocineros en su stand son deliciosos. Nada iguala el sabor de las golosinas y los pasteles. Cada persona que hace vida allí, tiene habilidades especiales en sus creaciones.

Según la experiencia contada por diferentes visitantes, la comida del lugar brinda placeres gustativos como ningún otro paraje en la tierra. No sabemos si es exageración o no, lo único seguro aquí es que con tantas referencias buenas no puedes dejar de visitar el mercado.

Allí hallarás piezas únicas hechas a mano “handmade” decorativas y accesorios 100% de fruto español. Recuerda que solo tienes 12 oportunidades al año para ir, no dejes pasar el tiempo y anótalo en la agenda.

Fechas

Según el comunicado de la página oficial “El Mercado de Motores queda suspendido eventualmente debido a la situación actual de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, exhortan a toda la comunidad a estar pendiente de la próximas fechas de reinicio.

Sus fechas habituales son: el segundo fin de semana de cada mes.

Horarios

Sábado: 11.00 a 22.00

Domingo: 11.00 a 21.00

¿Dónde se encuentra el Mercado de Motores?

Está ubicado desde el año 2013 en la Antigua Estación del Tren de Delicias, lugar del Museo del Ferrocarril, en Madrid.

El Museo del Ferrocarril es una construcción singular llena de historia. Se considera una muestra representativa de la arquitectura española del siglo XIX. Dentro de sus puertas puedes encontrar una gran variedad de trenes y locomotoras que funcionaban a vapor o diésel.

Son ejemplo de la vida antigua que nos evoca el estilo de Julio Verne en la actualidad.

Adquiere piezas decorativas, degusta tu paladar con buena comida y pasa un rato agradable visitando el Mercado de Motores. Y como actividad adicional, recorre el museo para enriquecerte de cultura.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Museo del Ferrocarril Paseo de las Delicias, Madrid. Debes asegurarte de tomar las líneas correctas:

Si vas en autobús: 19, 45, 47, 86, 85 y 247.

En tren: C1 y C10.

En Metro: M-6 y M-3.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*