Mercadona, supermercado
Mercadona, supermercado
Comparte

Mercadona introduce los cupones

Los supermercados Mercadona se han convertido desde hace muchos años en la marca de referencia para muchas familias. Sus precios competitivos, la calidad de los productos y la gran cantidad de establecimientos ha provocado que muchos españoles confiaran en esta empresa valenciana. Su política de marcas blancas, con gran presencia de ellas, es la clave del éxito, ya que consigue vender sus productos a unos precios realmente bajos comparado con otras marcas de la competencia.

Esta política de precios ha sido a menudo muy criticada, porque los márgenes se consiguen por la vía del ahorro y este ahorro viene dado por la presión ejercida sobre los productores. En este sentido, muchos ganaderos que se dedican a la explotación de vacas lecheras y a la venta de leche a estas empresas, se han quejado por el precio que se paga por el litro de leche, muy por debajo de los costes de producción.

Ahora, la empresa valenciana ha informado a sus clientes que a partir de ahora no aceptará los cupones como método de pago. “Los cupones son cosa del pasado”, explicaban en Twitter. La noticia no ha gustado para nada a los consumidores, que consideran que el mismo es clave para que muchas familias con problemas económicas puedan ajustar el gasto.

Consideran inadmisible que una de las empresas que más factura de España retire este método de pago, aún sabiendo que va a perjudicar a muchas familias, que consiguen ahorrar gracias a los cupones.


Comparte