Ritual Gym ofrece un nuevo método de gimnasio - FOTO EUROPA PRESS
Ritual Gym ofrece un nuevo método de gimnasio - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Índice

Con el nuevo método no perderás tanto tiempo

Entrenamientos intensivos en 20 minutos sin máquinas, en grupos reducidos y sin la necesidad de llevar la bolsa de deporte es lo que ofrece la franquicia de gimnasios premium ‘Ritual Gym’, que ha importado el método con origen en Singapur y que acaba de abrir su segundo centro en el barrio Salamanca de Madrid.

El nuevo concepto de gimnasio está inspirado en las necesidades actuales de los trabajadores que teletrabajan, y pone a disposición del socio la ropa de entrenamiento, toallas, productos de higiene y aseo, batidos y aperitivos saludables.

Los entrenamientos completos y equilibrados de 20 minutos de HIIT (High intensity Interval Training), atención y seguimiento personalizado son las señas de Ritual Gym, que dispone de sesiones cada media hora de forma ininterrumpida durante todo el día.

Se trata de un entrenamiento global que trabaja la musculatura completa mediante movimientos naturales, materiales y pesos adicionales como pesas rusas, balones medicinales, mancuernas, anillas y cintas de suspensión.

Además, Ritual Gym ofrece a sus clientes una aplicación con una biblioteca online de entrenamientos para hacer desde casa en el caso de no poder acudir al centro, y desde el propio móvil se gestiona la asistencia a las sesiones.

No hay necesidad de llevar las deportivas, ya que se entrena descalzo para liberar y fortalecer la musculatura de los pies y favorecer una correcta pisada.

“Uno de los principales problemas que nos encontramos en los gimnasios, es que los usuarios tienen un horario tan complejo que no saben cuando van a poder dedicar tiempo a su rutina de ejercicio. Por eso, nosotros lo hemos solucionado permitiendo que en cualquier momento del día puedan seleccionar la sesión que mejor les viene a través de la aplicación. Si entre reuniones un cliente encuentra 30 minutos libres puede reservar su sesión, acudir a nuestro centro sin necesidad de traer la ropa ni la mochila ya que nosotros le facilitamos todo para que pueda centrarse y aprovechar esos 30 minutos al máximo”, comentó Ludo Holderbeke, CEO de Ritual Gym.

Ubicado en el corazón del distrito financiero de Madrid, en Azca, Ritual Gym ha pensado en las necesidades de los usuarios de la zona que, a menudo, cuentan con una agenda diaria compleja por trabajo y con poco tiempo para dedicar al ejercicio físico.

“Se trata de un gimnasio pensado para gente ocupada. Tan sólo deben sacar 30 minutos para poder acudir a su sesión previamente reservada desde la APP que durará 20 minutos”, explicó Natalia Pleite, directora de Ritual Gym.

MÉTODO DE SINGAPUR

Gracias a los entrenamientos variados de HIIT en 20 minutos con trabajo global de toda la musculatura, dividido en intervalos de alta intensidad con descansos cortos, se genera una deuda de oxígeno en el cuerpo y se logra una activación potente del metabolismo que mantiene activa la quema de grasa hasta 48 horas después de finalizar la sesión.

“Con entrenamientos intensos y funcionales le pedimos al cuerpo que dé tan solo un poco más de lo que es capaz, para lograr un cambio real en el organismo y la musculatura. Además, ofrecemos 3 niveles de intensidad válido tanto si eres un deportista de alto nivel como un principiante. Mediante una variedad de ejercicios y sus distintas progresiones, logramos personalizar cada entrenamiento adecuándolo a la persona”, comentó Natalia Pleite.